LA RECUPERACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO

Restauración de papel, libros antiguos y bienes culturales



Bienvenidos

a Calibo Jaca, Taller de Restauración y Encuadernación, con más de 20 años de experiencia. 

Desarrollamos nuestra labor en Jaca, recibiendo también trabajos de Huesca, Zaragoza y resto de España.


Taller de Restauración y Encuadernación Calibo


Desde sus inicios en 1995, lo más importante para Calibo es su satisfacción y, por eso, disfrutamos por igual restaurando un documento centenario que ayudando a nuestros clientes a mantener esos libros que tienen más un valor sentimental que material. Consúltenos y le asesoraremos sin compromiso.

Maria Pilar Crespo Alonso es Técnico Restaurador de Bienes Culturales y Patrimonio, formada en la Escuela Profesional de Bellas Artes de Zaragoza y ha cursado también estudios de Bibliotecomía y Documentación.

En continua formación, ha participado, entre otros, en Cursos y Seminarios como el 

“Curso de Conservación y Restauración de Papel y Encuadernaciones”, en el taller de Simonetta Rosatelli y el 

"Curso de Restauración de Lienzos: Recuperación pictórica en imágenes del Renacimiento” en el taller de 

Elena Gianetti, ambos en Florencia (Italia). 

Asimismo ha asistido a diversos Seminarios y Cursos en la Universidad de Zaragoza y la Escuela Profesional de Bellas Artes de Zaragoza, relacionados con la Restauración y Encuadernación.


Restauracin de papel y libros

Método de trabajo

Conservacin y Restauracin de Papel y Encuadernaciones

En 

Calibo

evaluamos y valoramos sus obras o libros sin compromiso.

No dude en consultarnos para que podamos realizar un presupuesto.

En nuestro Taller de Restauración y Encuadernación, y tras un detallado proceso de análisis del soporte, trabajamos para recuperar y restaurar la calidad y características de la publicación original.

A pesar de que Calibo Restauración y Encuadernación está ubicado en Jaca (Huesca), recibimos libros y objetos para su restauración desde cualquier lugar ( Zaragoza, Pamplona, resto de España...).

En caso de que no poder desplazarse al taller, pueden enviarnos fotos del estado del objeto sobre el que desean realizar la intervención, por correo electrónico. Les responderemos a la mayor brevedad posible, con una valoración, un presupuesto aproximado y resolveremos cualquier otra consulta que pueda surgir.

Si fuera necesario, podríamos desplazarnos hasta su ubicación para realizar una valoración.

 

Usamos las ltimas tcnicas en restauracin y conservacin de material documental


En nuestro taller restauramos Bienes Culturales: libros, papel, pergamino, documentos, grabados, tallas de madera policromada y diversos objetos.

También contamos con una larga trayectoria en la Encuadernación de libros, tanto para particulares como Empresas e Instituciones.


Visítanos en la calle Campoy Irigoyen 6 de Jaca, en el Camino de Santiago y en pleno casco histórico de la ciudad.

 Primera



En Calibo llevamos más de 20 años restaurando y encuadernando todo tipo de libros viejos y antiguos deteriorados por los años, asegurando así su supervivencia con un resultado óptimo. 

Nuestra experiencia y nuestros clientes son nuestro mejor aval.

Desde un códice medieval hasta un cuadernillo de colegio de 1959, cualquier libro o encuadernación que pasa por nuestras manos sufre un proceso de restauración que mejorará sus condiciones de durabilidad, ya que utilizamos las últimas técnicas en restauración y conservación de material documental.

Igualmente restauramos libros que hayan sufrido algún tipo de daño, independientemente de su valor o su antigüedad. 

Evaluamos y valoramos sus obras o libros sin compromiso. Pídanos presupuesto.

Realizamos nuestro trabajo tras un detallado proceso de análisis del soporte.

Con un trabajo lento y preciso, ponemos todo nuestro saber para devolver la calidad y esplendor de la publicación original.

Aunque nuestro taller se encuentra ubicado en Jaca, recibimos libros para su restauración desde cualquier lugar.

Contamos con una gran tradición, abrimos al público en 1995 y son numerosos los trabajos realizados, sobre todo la 

Restauración de Libros en Jaca, Huesca y Zaragoza, tanto libros de particulares como de Organismos oficiales e Instituciones.


En continua formacin ha participado entre otros en cursos y seminarios como el Curso de Conservacin y Restauracin de Papel y Encuadernaciones en el taller de Simonetta Rosatelli y el curso de Restauracin de Lienzos Recuperacin pictrica erestauracion librosEn Calibo llevamos ms de 20 aos restaurando y encuadernando todo tipo de libros viejos y antiguos deteriorados por los aosDesde un cdice medieval hasta un cuadernillo de colegio de 1959 cualquier libro o encuadernacin que pasa por nuestras manos sufre un proceso de restauracin que mejorar sus condiciones de durabilidad ya que utilizamos las ltimas tcnicas en resRealizamos nuestro trabajo tras un detallado proceso de anlisis del soporteIgualmente restauramos libros que hayan sufrido algn tipo de dao independientemente de su valor o su antigedad Evaluamos y valoramos sus obras o libros sin compromisoContamos con una gran tradicin abrimos al pblico en 1995 y son numerosos los trabajos realizados sobre todo la restauracin de libros en Jaca Huesca y Zaragoza tanto libros de particulares como de Organismos oficiales e InstitucionesNuestra experiencia y nuestros clientes son nuestro mejor avalUn trabajo lento y preciso en el que ponemos todo nuestro saber para devolver la calidad y esplendor de la obra originalEn Calibo evaluamos y valoramos sus obras o libros sin compromiso No dude en consultarnos para que podamos realizar un presupuestoAyudamos a conservar y restaurar todo tipo de materiales y damos consejos acerca de su almacenamiento posteriorCalibo Jaca Taller de Restauracin y Encuadernacin con ms de 20 aos de experiencia desarrolla su labor en Jaca recibiendo tambin trabajos de Huesca Zaragoza y resto de Espaa

En Calibo Taller de Restauración y Encuadernación  restauramos documentos, bienes culturales, maderas, tallas, objetos diversos, obras de arte y todo tipo de libros viejos o antiguos.

Ayudamos a conservar y restaurar todo tipo de materiales y damos consejos acerca de su almacenamiento posterior.

Cualquier libro o encuadernación o bien una talla deteriorada al pasar por nuestras manos sufre un proceso de restauración que mejorará sus condiciones de durabilidad, ya que utilizamos las últimas técnicas en restauración.

Un empeño por "restituir la vida" del objeto, siempre con un cuidado especial y el máximo respeto al original. 


                  


Encuadernaciones artesanales


encuadernacion

       

En Calibo realizamos todo tipo de Encuadernaciones de documentos en Jaca, Huesca.             

Podemos encuadernar trabajos con espiral de alambre o documentos que requieran una gran rapidez en su realización utilizando los últimos métodos de presión con fleje de acero.

Realizamos Carpetas de gran belleza para presentación o entrega de documentos en actos oficiales.

Hacemos presentaciones de las láminas o grabados una vez restaurados.

Encuadernamos coleccionables por fascículos, Tesis doctorales o Documentos oficiales para su presentación en registros.

Nuestros "Libros de firmas" o "Libros de Honor", son piezas únicas, realizadas con los mejores materiales, con técnicas que van desde el repujado del cuero artesanalmente hasta los más modernos métodos serigráficos.

Hemos encuadernado y restaurado Libros de Bautismo y Libros de Defunción para numerosas Parroquias.

Y por supuesto, restauramos Libros antiguos, Documentos, Legajos...imitando todo tipo de cosidos, recuperando sus tapas originales o bien sustituyéndolas por nuevas que no hagan perder a los volúmenes su estilo propio o sus características especiales.



                         Encuadernacin